viernes, 14 de junio de 2013

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio


Esta obra de Jane Austen es mi libro favorito. Una historia de amor verdadero, pero un amor puro, sincero, honesto y franco, como pocos hay. Un hombre y una mujer que, en contra de sus prejuicios sociales y del orgullo de sus respectivos caracteres, no pueden hacer otra cosa que dejar estos a un lado y amarse profundamente cuando se encuentran. 

Os animo a leer esta maravillosa novela y a perderos en la belleza y calidez humanas de estos personajes tan bien descritos psicológicamente y os aliento también a observar cómo evolucionan como "personas" con el avance de la historia.

Si creéis en el amor, seguramente querréis a un señor Darcy en vuestras vidas; y si no creéis en él, quizá este libro os infunda algo de esperanza. Lo que sí es muy probable que os pase, en especial, si amáis la lectura es que los protagonistas se conviertan en vuestros amigos.


Este esquema os puede ayudar con la relación entre los diversos personajes:


Si queréis saber un poco más sobre esta obra, os invito a seguir leyendo en este enlace: 

Sobre esta novela, existe una película moderna. Más información: 

5 comentarios :

  1. Mireia, ¿por qué no intentas ajustar la imagen del esquema de los personajes en la entrada? Puedes hacerlo editando la entrada de nuevo y haciendo click en la imagen para ir a ajustes.

    Por cierto, me encanta Jane Austen. ¿Conoces Orgullo, Prejuicio y zombies? http://en.wikipedia.org/wiki/Pride_and_Prejudice_and_Zombies

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lola, por tus sugerencia.

    Y no conocía la página de "Orgullo, Prejuicio y zombies". Le he echado un vistazo, y creo que no me gusta demasiado.

    Me alegro de que te guste Jane Austen. Ya tenemos algo en común.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué blog tan interesante! :) ¿Qué libro me recomiendas para este verano, Mireia? Me gustan mucho las novelas policíacas...

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena:

      Muchas gracias. :) Pues prueba con alguno de Mary Higgins Clark. Es muy buena. A mí me gustó mucho un libro suyo que se titula "Adiós". Si te animas, ya me dices.

      No hay de qué.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito tu blog, Mireia! Se nota mucho el cariño por la lectura... A mí también me encanta 'Orgullo y Prejuicio', demás de la adaptación cinematográfica y la de la BBC ^^ Por cierto, he visto que también te gusta mucho uno de mis libros favoritos: 'Mujercitas" ¿Te animarás a hacerle una entrada como esta? También tiene muchas adaptaciones... incluida una en animación japonesa xD Si te interesa, ya te diré, jeje.

    ResponderEliminar