jueves, 25 de julio de 2013

La saga crepúsculo

La saga crepúsculo


La saga crepúsculo es una colección de cuatro novelas sobre amor y vampiros: un vampiro y una humana se enamoran, Edward Cullen y Bella Swan. En torno a ellos gira toda la historia, narrada desde el punto de vista de ella. 

Es una serie de novelas juveniles -Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer-, y aunque trata sobre vampiros, no da nada de miedo. No me gustan nada las novelas ni el cine de terror, y he disfrutado muchísimo leyendo esta saga de Stephanie Meyer. En mi humilde opinión, aparte de que el tema fantástico sobre vampiros está de moda gracias a Anne Rice y que resulta muy atractivo para los jóvenes de hoy en día, lo que hace que esta novela sea tan fascinadora es la forma tan maravillosa, tierna, dulce y emocionante que tiene la autora de describir las emociones y los sentimientos de la protagonista. 

Enlaces:

Las adaptaciones cinematográficas dejan mucho que desear, y no son muy buenas películas, pero para simbolizar la historia, recordarla y entretenerse un rato no están mal. Las películas son tan malas que han arrasado con los premios Razzie -los premios anti Óscar-, es decir, son una deshonra pública. (La final "Crepúsculo" arrasó con los premios Razzie, los anti ÓscarÚltima entrega de Crepúsculo se lleva los peores premios en los Razzies).

Estas películas tienen muchos flashbacks con respecto a los libros, especialmente en el primero, y si normalmente, las películas suelen decepcionar con respecto a la lectura, en este caso, las versiones cinematográficas de la saga no podían haber producido un mayor desengaño y desilusión en los fervientes lectores, amantes de la literatura y de la fidelidad a la obra original. Desde luego, desde mi punto de vista, dejan a la obra escrita en muy mal lugar. 


Creo que aunque los libros no son una buena literatura, sí que son un buen ensalce de los sentimientos y del amor romántico, y que es una buena idea conocer estas novelas para tener temas de conversación con nuestros adolescentes y jóvenes de hoy. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario